Saltar al contenido
Portada » Blog » 7 buenas razones para tener una página web

7 buenas razones para tener una página web

Aunque parezca que las redes sociales gobiernan internet, puede ser que te estés preguntando: ¿Necesito una página web? La respuesta creo que es obvia: ¡Sí! 🙌

página web, diseño web, seo, minimalista
7 Buenas razones para tener una página web

Con miles de millones de búsquedas en línea que se realizan cada día y miles de millones de usuarios diarios en las plataformas de redes sociales, si no tienes presencia en internet, te estás perdiendo una gran oportunidad de ser descubierto por nuevos clientes potenciales. Vamos que no existes, así te lo digo.

Te voy a decir lo que tienes que hacer…

Tener un sitio web sólido es importante para destacar sobre el resto y atraer clientes potenciales. Aunque el mundo del diseño web está en continua evolución, las elecciones de diseño que hagas hoy afectarán la forma en que los clientes lo ven y cómo Google clasifica su sitio. Además, tienes que tener en cuenta que lo que funciona hoy puede que no funcione mañana.

Por eso te voy a contar las características imprescindibles de una página web en el 2021.

Y, si por A o B, aún no estás convencido y tienes curiosidad acerca de las ventajas de los sitios web, te voy contar, en mi experiencia, las 7 razones por las cuáles tienes que tener una página web, pero ¡YA! 😊

Sobretodo si eres una empresa o tienes un negocio local, lo más probable es que no consideres necesario tener una página web. Gran error. Pero no te preocupes, estoy aquí para ayudarte y hacerte ver la luz 💡(que por cierto, está muy cara últimamente 😱💰)

Bueno, al grano, aquí van las 7 Buenas Razones Para Tener Una Página Web:

1. Tener un sitio web te hace lucir profesional y aumenta la confianza.

La mayoría de la gente no confía en una empresa sin una buena página web, aunque esta sea simple (con la información necesaria y buen diseño). Una página limpia y moderna que se actualiza periódicamente y aparece en los motores de búsqueda es un impulso instantáneo de credibilidad. La generación contenido parece un mundo aparte que requiere mucho tiempo y que muchos se echan para atrás de solo pensarlo. Normal, asusta a cualquiera.

Los clientes potenciales confiarán más en ti y tendrán toda la información que necesitan en un solo lugar. En la era digital, incluso la empresa local más pequeña necesita un sitio web.

Cualquiera puede crear fácilmente una página de Facebook o una cuenta de Instagram con datos falsos y los perfiles pueden parecer idénticos a los suyos. Por lo tanto, un sitio web comercial profesional legitima su empresa de una manera que ningún otro canal de redes sociales lo haría; aunque muchos piensen que es lo más fácil es tener una página de Facebook (que no digo que no haya que tenerla, es un complemento).

Y si no tienes un negocio y estás considerando crear un lugar para tu marca personal o iniciativa comercial para mostrar tu trabajo, o algo que te represente a ti mismo como escaparate para el resto del mundo (cualquiera que sea el propósito), no hay una forma más profesional de presentarse entre la multitud que tener un sitio web personal.

2. Diseño Minimalista

Cuando se trata de diseño web moderno, menos es más. Para adoptar un enfoque minimalista de su página web, no necesita una página sofisticada o con muchas secciones o animaciones llamativas. El minimalismo en el diseño se refiere a una navegación sencilla, acciones claras y un código limpio.

Trabaja con una empresa de desarrollo web como Social Media DPA, con un conocimiento profundo de cómo los usuarios y Google rastrean un sitio web. Cuanto menos tengas que desplazarse un cliente y hacer clic en las páginas para encontrar lo que necesita, es más probable que realice una transacción. Además, cuanto más optimizados estén el mapa del sitio y la estructura del diseño web, mejor clasificará en Google desde un punto de vista técnico de SEO.

3. Una página web te traerá más clientes e incrementará las conversiones

Los sitios web bien optimizados pueden aparecer en la primera página de la búsqueda de Google y atraen nuevos clientes que no lo estaban buscando específicamente, sino que solo estaban investigando un tema o “googleando”. Existe una probabilidad mucho mayor de que alguien «se tope» con tu sitio web que con tu perfil de redes sociales.

En una página web, tus clientes potenciales tendrán todos los detalles para realizar una compra informada y un “llamado a la acción” para motivarlos (CTA = Call To Action, en inglés). Las páginas con formularios emergentes integrados y notificaciones push web alientan a los visitantes del sitio web a mantenerse en contacto y regresar.

Agrega formularios de contacto y chats a un sitio web en vivo, hay muchas opciones gratis y que merecen la pena añadirlos en tu página web.

Un sitio web está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todos los días del año, desde cualquier lugar del mundo, lo que hace que tu negocio permanezca en la mente de los clientes incluso después del horario comercial. Los sitios web amplían su alcance y lo promocionan sin interrupciones.

4. Crear tu propio sitio web es mucho más fácil y menos costoso de lo que espera.

Si crees que crear un sitio web impresionante, debes ser un experto en diseño web con conocimientos de tecnología o tener un equipo de ingenieros y un diseñador web profesional en marcación rápida, te lo digo desde ya, estás equivocado.

Crear sitios web es más fácil que nunca y lo mejor, no se requiere conocimientos de codificación. Hoy en día, con cualquier CMS (Content Management System, siglas en inglés), puedes crear una página web “decente” en minutos. La mayoría ofrece plantillas prediseñadas, casi 100% personalizables que pueden ser prácticamente el diseño final de tu página web. Obviamente, compatible con dispositivos móviles y optimizada para dispositivos que se adapte a sus necesidades.

5. Interfaz optimizada para dispositivos móviles y tabletas

¡Ojo al dato! La utilización de la búsqueda móvil casi se triplicó de 2013 a 2021. Si bien los ordenadores aún siguen vigentes, la gente se inclina cada vez más hacia los dispositivos móviles para buscar, comprar y navegar. Desafortunadamente, encontrar un diseño que funcione tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles puede ser un desafío.

Muchos de los paquetes de sitios web generados a través de CMS tienen capacidades de edición mínimas para la optimización móvil. Trabaje con expertos como los que puedes encontrar en Social Media DPA para asegurarse de que tu sitio siga las mejores prácticas para la navegación tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de escritorio.

6. Seguridad (sí, sí, ciberseguridad)

Otra consideración esencial para las páginas web en 2022 es la ciberseguridad. Existen muchas razones por las que esto es más importante ahora que nunca. En primer lugar, dado que ahora predomina el uso de dispositivos móviles (como hemos comentado en el punto anterior), eso significa que más personas acceden a su sitio a través de redes públicas, con el riesgo que eso conlleva. Además, la legislación sobre la protección de la privacidad y la información ha aumentado en los últimos años.

Asegúrate que tu sitio tenga un certificado SSL para brindar confianza a los visitantes y obtener una clasificación más alta entre los rastreadores. Las tecnologías de desarrollo web están evolucionando y la mayoría de CMS modernos son capaces de proporcionar funciones de seguridad gratuitamente. Para garantizar la prevención de ataques, asegúrate que tu software se actualice periódicamente a la última versión. Contacta con Social Media DPA si necesitas más información.

7. Impulsa tu SEO local, sin importar lo que diga el resto

Last but not least….Si has sobrevivido a los altibajos del 2020, probablemente ya sabes perfectamente lo importante que es que tu comunidad local sepa que estás allí y sea conocedor de los servicios y productos que ofreces. Tus coordenadas básicas, como tu ubicación, horario y número de teléfono, no solo son información esencial que tus posibles clientes desean encontrar haciendo una búsqueda rápida en Google, sino que cualquier otra información, como el protocolo de seguridad COVID-19 que estás siguiendo, horarios y servicios ajustados, o los protocolos de servicio sin contacto que sigues, deben estar disponibles al alcance de la mano de las personas.

Es una realidad, aunque no te guste saberlo, si tus clientes locales no pueden encontrarte e interactuar contigo fácilmente en línea, básicamente, no existes, así de cruda es la realidad.

Los grandes, como Amazon, El Corte Inglés, etc. tienen dinero para invertir en anuncios pagados, así que seamos realistas, los grandes no necesitan más negocios. En lugar de que los lugareños hambrientos de pizza busquen pizzas exóticas en tu área y terminen en el sitio web de Pizza Hut, Dominos o Telepizza, asegúrate de que obtengan la información que necesitan para realizar pedidos en línea y recibir la pizza en su pizzería de horno de leña de la esquina.

Para esto, sirve el SEO, para posicionar tu página en los primeros resultados de los buscadores teniendo en cuenta la ubicación de los clientes. Eso sí, tienes que saberlo, la gestión de SEO es lenta, los resultados no son inmediatos, pero si se hace bien, estos llegarán.

Hay una forma de “cortar camino”, utilizando el SEM, que te lo contaré en otro post.

Resumiendo…

Ahora que ya te he contado las 7 razones por las cuales si tienes un negocio, tienes que tener una página web (it’s a must!), no puedes no tenerla.

Recuerda, tiene que ser simple y básica (para empezar, pero empieza ¡ya!), enlázala con una buena gestión de redes sociales e incrementa tu credibilidad y tus clientes.

Si necesitas ayuda, ya sabes, para eso estamos, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte y darte una solución personalizada a tus necesidades y tipo de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *