Saltar al contenido
Portada » Blog » Marketing de Social Media

Marketing de Social Media

Los seres humanos necesitamos conexión; de eso no tenemos ninguna duda.

Quizás, esta necesidad de conexión es la razón por la que los humanos modernos somos tan adictos a las redes sociales. Hay 3.500 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, y estos usuarios pasan un promedio de 3 horas al día en los sitios que eligen.

¿QUÉ ES EL SOCIAL MEDIA MARKETING?

Es una forma de marketing en Internet que implica crear y compartir contenido en las redes sociales para lograr los objetivos de marketing, marca y ventas. Por lo tanto, implica actividades como publicar mensajes de texto, imágenes, videos y otro contenido para dirigir el tráfico a los sitios web atrayendo a la audiencia adecuada.

¿PORQUÉ ES TAN EFECTIVO EL MARKETING DE SOCIAL MEDIA?

La razón principal por la que el plan de marketing en redes sociales es un medio eficaz para llegar a los consumidores digitales que pasan de media 3 horas en las redes sociales.

Por lo tanto, es una vía importante para mostrar tus productos y/o servicios en línea y, finalmente, venderlos a los clientes interesados.

MARKETING DE SOCIAL MEDIA: EMPIEZA CON UN PLAN

La primera actividad, y la más importante, antes de comenzar con el plan de marketing digital es establecer tus objetivos comerciales.

Estas preguntas te ayudarán a definirlo:

  • ¿Qué esperas lograr a través del plan de marketing digital?
  • ¿Quién es tu público objetivo?
  • ¿Dónde pasaría el rato o navegaría tu público objetivo y cómo usarían las redes sociales?
  • ¿Qué mensaje quieres enviar a tu audiencia con el marketing digital?

¿Listo para comenzar con tu primer plan de marketing digital? Te dejo un par de tips…

Es importante realizar una investigación de palabras clave para encontrar lo que el cliente está buscando y también realizar una investigación de la competencia para encontrar lo que están haciendo otras empresas relacionadas para atraer e interesar al mismo tipo de audiencia que el tuyo.

El contenido es la clave: se sabe que el contenido es el rey en la plataforma del marketing digital, incluidas las redes sociales. Debes publicar contenido único y regular que ofrezca información verdaderamente valiosa que los clientes encontrarán útil e interesante. Pueden ser imágenes de redes sociales, vídeos, infografías o simplemente un artículo, así mantendrás una relación con tu comunidad.

Pasos para crear el plan de marketing digital perfecto

  1. Imagen de marca: te ayudará en las redes sociales para proyectar tu marca en las distintas plataformas. Aunque cada red social tiene su propio estilo y voz únicos, la identidad central de tu empresa o negocio debe ser consistente.
  2. Promoción de contenidos: es lo mejor para canalizar y compartir contenido con tus lectores a través de las redes sociales. Cuando tengas un número suficiente de seguidores, podrás llegar a tu audiencia al instante cada vez que tengas un contenido que compartir.
  3. Seguimiento de la competencia: es importante espiar a tu competencia ya que brindan información valiosa sobre las palabras claves más utilizadas. Ver, copiar y mejorar, no tiene de malo copiar y mejorar las estrategias de tus competidores, si esta funciona.
  4. Medir con Analytics: no vas a saber si estás teniendo éxito en tus campañas de marketing digital, si no lo mides con Google Analytics. Es una herramienta muy útil, siempre y cuando hayas utilizado etiquetas de seguimiento en tus campañas en redes sociales.
  5. Entiende a tu audiencia: uno de los primeros pasos para un buen marketing en redes sociales para empresas y negocios es entender y encontrar tu audiencia, la de tus productos y servicios. Es importante saber quién es tu cliente ideal y qué plataformas utiliza.
  6. Tu perfil perfecto: Aunque como hemos comentado cada red social tiene su propio estilo, tu perfil tiene que ser consistente, tanto visual como textual y de tono, es muy importante para el reconocimiento de tu marca. Para esto, tienes que optimizar tus perfiles, dedica el tiempo que sea necesario para completar la mayor cantidad posible de información. Tu perfil tiene que hablar de tu marca, tener imágenes relevantes y un texto convincente.

Define tu estrategia

Estos son los 11 pasos que te ayudarán a definir tu plan de marketing

  1. Lluvia de ideas para definir el contenido
  2. Elige el tipo de contenido (videos, live, cuestionarios, posts, etc.)
  3. Crea una lista de palabras claves relevantes
  4. Crea y selecciona el contenido más atractivo
  5. Optimiza tu contenido
  6. Decide con qué frecuencia publicar en cada red social
  7. Busca el mejor momento para publicar
  8. Crea un calendario de publicación
  9. Publica y monitoriza los resultados
  10. Revisa la estrategia, elimina lo que no da resultados, continua y mejora las que sí.
  11. Supervisa y evoluciona

Conclusión

El marketing digital es una herramienta poderosa y tiene muchos beneficios para tu empresa; es un proceso constante que debe formar parte de tu estrategia general de marketing y de tu rutina diaria. Como práctica en constante evolución, siempre debes esforzarte por ser creativo y estar a la moda y, mostrar la gran marca que eres a tu audiencia.

Si necesitas o quieres saber más acerca de los planes de marketing digital, no dudes en ponerte en contacto con Social Media DPA, estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *