Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Qué es el email marketing y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el email marketing y cuáles son sus beneficios?

Desde el módem hasta los modernos routers de hoy, tanto Internet como el mundo del correo electrónico ha cambiado significativamente.

El email marketing ha tenido un boom los últimos 15 años.

Cada día se envían casi 105 mil millones de correos electrónicos ✉️✉️✉️, un número que se espera que alcance los 246 mil millones en los próximos años.

Para aprovechar este crecimiento, son muchas las empresas que han comenzado a proporcionar servicios de marketing por correo electrónico a empresas o negocios, grandes y pequeñas.

El email marketing es una estrategia de marketing directo que utiliza el correo electrónico para promocionar los productos o servicios de tu empresa o negocio. Puede ayudar a que tus clientes estén al tanto de tus artículos, servicios u ofertas más recientes.

También puede desempeñar un papel crucial en informar a las personas sobre tu marca.

Os dejo aquí los 5 beneficios más importantes sobre el email marketing que debes tener en cuenta.

👇 👇 👇 ¡A por ello! 👇 👇 👇

#1 Es económico y rentable

El email marketing es sencillo, eficaz y económico. Permite a los propietarios de empresas dirigirse a una gran cantidad de clientes a un precio muy reducido por mensaje.

Para las pequeñas empresas o negocios, que cuentan con un presupuesto limitado, esto lo convierte en una alternativa más confiable que las formas de marketing convencionales como la televisión, la radio o el correo postal.

Incluso con la explosión de todo tipo de nuevas tecnologías y redes sociales, los especialistas en marketing siguen considerando el email marketing como una herramienta confiable.

#2 Accesible en el móvil

El número de clientes que utilizan dispositivos móviles a diario sigue aumentando.

El marketing móvil no puede pasarse por alto cuando habla de la importancia del email marketing.

Para asegurarse de que los mensajes de correo electrónico sean útiles para los que utilizan dispositivos móviles, deberás producir contenido con un diseño adaptado a este tipo de dispositivos. Da a tus suscriptores o clientes la opción de ver correos electrónicos en formato HTML o con imágenes. Todas las imágenes o vídeos que uses en tus contenidos deben ser pequeños de tamaño para que puedan cargarse y verse en un dispositivo móvil de manera inmediata y largos tiempo de carga. Si se trata de contenido escrito, asegúrate de mantener el contenido conciso y amigable, y también asegúrate que se pueda hacer clic en todos los enlaces del email y que dirijan a páginas web que también sean compatibles con dispositivos móviles.

#3 Medible

Cualquiera que sea el software de email marketing que utilices, puede rastrear quién revisó tus correos electrónicos, en qué enlaces se hizo clic y cuántas personas cancelaron la suscripción.

Con todos (o casi todos) es posible obtener un gráfico de cómo están funcionando tus campañas de correo electrónico, que te permitirán hacer algunas modificaciones y mejorar su efectividad. Las métricas del email marketing son esenciales para saber, mientras observas y mides, tu enfoque de marketing por Internet en su conjunto.

#4 Personal y personalizable

En el email marketing, lo que realmente está haciendo es segmentar a tus lectores en listas y enviar a cada lista un mensaje de correo electrónico personalizado que llame la atención de tu lector y pueda darle algo de valor.

Según algunos análisis los correos electrónicos que incluyen el nombre del destinatario en el asunto del correo, tienen un 26% más de probabilidades de ser abiertos.

Y de acuerdo con eConsultancy, el 74% de los especialistas en marketing dicen que la personalización dirigida aumenta la participación del cliente.

¡El correo electrónico no tiene que ser SPAM y nunca debería serlo! Debe utilizarse para desarrollar confianza y confianza en tu marca.

El email marketing es excelente para establecer conexiones con nuevos clientes actuales e incluso con clientes actuales porque permite hablar directamente con ellos, en su bandeja de entrada, en el momento que ellos consideren adecuado. Tienes que ser educado y atraer su atención.

#5 Orientado a la acción (CTA – Call to Action)

El correo electrónico, al ser transaccional, puedes usarlo para generar tráfico directo a tu sitio web y mejorar tus ventas.

No solo hay que enviar boletines informativos, sino también utilizar la automatización del correo electrónico en función de lo que hagan tus clientes con el contenido de tus emails.

Según el análisis de Experian, los correos electrónicos transaccionales tienen 8 veces más aperturas y clics que cualquier otro tipo de correo electrónico y pueden generar 6 veces más ingresos.

5 beneficios del email marketing
5 beneficios del email marketing

¿Es efectivo el marketing por correo electrónico?

La pregunta más importante es, ¿vale la pena el email marketing? A pesar de la creencia común de que el email marketing está muerto 🪦, no podría estar más lejos de la verdad.

La mayoría de las personas adultas revisan su correo electrónico al menos una vez al día y, en promedio, dedicamos 51 segundos a leer cada correo electrónico, mientras que solo menos de 10 segundos por publicación de Instagram.

Las investigaciones han demostrado que las personas pasan casi la mitad de su tiempo trabajando desde casa revisando su correo electrónico, lo que hace que el marketing por correo electrónico sea una de las formas más fáciles de llegar a audiencias relevantes.

Si necesitas o quieres saber más acerca de las campañas por email marketing, no dudes en ponerte en contacto con Social Media DPA, estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *