Saltar al contenido
Portada » Blog » SEO ¿Qué es y cómo funciona?

SEO ¿Qué es y cómo funciona?

Optimización de Motores de Búsqueda, eso es lo que significa SEO (Search Engine Optimization), que para muchos, es algo de lo que nunca han oído hablar, o conocen la palabra pero no lo que significa.

Optimización de Motores de Búsqueda, eso es lo que significa SEO (por sus siglas en inglés: Search Engine Optimization), que para muchos, es algo de lo que nunca han oído hablar, o conocen la palabra pero no lo que significa.

Sin embargo, los propietarios de pequeñas empresas o negocios locales deben entender lo importante que es, y cómo funciona, para obtener una mayor presencia online y más visitas a su sitio web.

Así que si quieres saber cómo funciona el SEO, estás en el lugar correcto 😉

El SEO no es solo para empresas globales o grandes corporaciones. Si tienes un sitio web (si no lo tienes, ¿a qué esperas?) y quieres un mejor tráfico, necesitas expertos en SEO.

¿Y adivina qué? Además, hoy te voy a enseñar exactamente cómo funciona el SEO.

Y si lees hasta el final, a lo mejor te llevas una sorpresa 😉🙀

Bueno, a lo que vinimos, aquí va la explicación de lo que es SEO y para qué sirve:

¿Qué es el SEO?

SEO es todo lo que se hace para «optimizar» o perfeccionar tu página web. Es lo que se hace básicamente para que los motores de búsqueda, como Google, sepan cómo categorizar su sitio web y cuándo debería aparecer en los resultados de búsqueda y en qué ranking.

El SEO ayuda a los motores de búsqueda como Google a:

  • Entender fácilmente de qué se trata tu página web
  • Decidir si tu página web es importante (y dónde debe clasificarse)
  • Determinar las palabras clave y las consultas de búsqueda a las que está vinculada tu página web

¿Cómo funciona el SEO?

Al escanear o rastrear, los diferentes motores de búsqueda de sitios web pueden entender mejor de qué se trata el sitio web. Esto les ayuda a producir resultados más relevantes para quienes buscan temas o palabras clave en particular. Luego, los motores de búsqueda escanean tu página web para determinar qué tan fácil es navegar y leer, recompensando los sitios fáciles de usar con clasificaciones más altas en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP, por sus siglas en inglés Search Engine Results Page).

¿Cómo funciona el SEO?

SEO es el proceso que ayuda a tu empresa empresa o negocio a hacer que tu página web ocupe un lugar destacado en Google, en cuanto a palabras clave y frases relevantes. Al mejorar tu SEO, puedes trabajar para aumentar su visibilidad en Google, con el objetivo de llegar a más clientes potenciales.

Si además de esto, creas contenido regularmente en tu página web enfocado en SEO, con la ayuda de diferentes herramientas, puedes mejorar tus posibilidades de atraer tráfico orgánico más específico, que se traducirá en más clientes y en consecuencia, en más ventas. ¡Es lo que todos queremos! ¿no? 🤑💶🤑

Para que el SEO funcione correctamente, necesita saber más sobre la optimización “on-page” y la optimización “off-page” también. Porque sin contenido, el SEO no funciona ❌.

Existen diferentes pasos y procesos para la optimización, tanto del on-page como del off-page, que van a ayudar a tu página web a salir más arriba en los resultados de Google.

TIP 01: El SEO on-page, hace referencia a aquellos factores (al contenido, por ejemplo) dentro de tu página web que Google y resto de buscadores tiene en cuenta para posicionarla dentro de los resultados de búsqueda.

TIP 02: El SEO off-page es el opuesto al on-page, es decir, son aquellos factores externos a tu página web que ayudan al posicionamiento en buscadores, como por ejemplo, los enlaces que te enlazan a ella.

Resumiendo…

Ahora que conoces un poco más de lo que es SEO ¿A qué esperas para ponerlo en marcha en tu página web? Si te parece muy complicado o necesitas ayuda en cómo empezar, en Social Media DPA estaremos encantados de ayudarte.

Y como lo prometido es deuda, aquí te dejo la sorpresa por haber llegado hasta el final del post 🎁

BONUS: 5 herramientas gratuitas para mejorar el SEO de tu página web

  1. Google PageSpeed Insights Verifica la velocidad y usabilidad de tu página web en múltiples dispositivos.
  2. Ahrefs Webmaster Tools Realiza una auditoría técnica de su sitio.
  3. Google Analytics Estadísticas de tu página web completas e información de búsqueda (insights).
  4. SERPSim Obtén una vista previa de cómo se verá tu página web en los resultados de búsqueda de Google, incluso antes de publicarla.
  5. Google Trends Te permite ver la popularidad relativa de búsqueda de temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *